Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
pananews.overblog.com

Los españoles guardan sus archivos personales en 16 dispositivos diferentes

14 Octubre 2013, 08:44am

tabletas

La empresa de almacenamiento digital WD ha realizado un estudio –tras encuestar a 8.000 personas de toda Europa de entre 16 y 55 años– en el que concluye algunos datos preocupantes en lo que respecta a cómo los españoles guardan la información que consideran más preciada. Según el informe, aunque el 89% de las más de 1.500 personas encuestadas en España creen que son organizadas en su día a día, esto difiere bastante en los que respecta a sus contenidos digitales. De hecho, concluye el informe, “los españoles forman la capital del ‘caos digital’ y tan sólo cuentan con el factor suerte para prevenir la pérdida de sus fotos personales, vídeos y archivos más preciados”. En este sentido, el estudio indica que los hogares españoles guardan los archivos personales en nada menos que 16 equipos diferentes –incluyendo móviles, tabletas, portátiles, ordenadores personales y llaves USB, entre otros– y constata que un 75% de ellos nunca hace una copia de seguridad. En Alemania e Italia, por su parte, los datos no son muy diferentes y usan 15 equipos diferentes.

El 80% de los encuestados españoles utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, seguido del 77,6% que prefiere el smartphone como sistema de almacenamiento, para terminar con el 74,5% que utiliza llaves USB. Tan sólo el 64% dispone de un disco duro externo para guardar datos, pero eso no asegura que lo utilice.

El problema: la falta de copias de seguridad

Un 75% de los españoles encuestados afirma nunca hace una copia de seguridad. ¿Por qué? El 38,4% dice que no tiene tiempo de hacer un backup y el 12,5% que no puede preocuparse de este tipo de cosas. Es más, el 12% no sabe hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

Via:ticbeat

Comentar este post