Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
pananews.overblog.com

Resucita tu ZombiApp, un segunda oportunidad para aplicaciones moribundas

13 Octubre 2013, 08:22am

logoZombiApp

Dentro de la App economy cerca de 700.000 aplicaciones de los 1,2 millones que existen son ‘app zombies’. Así se denomina al lado oscuro de los markets, el de lasaplicaciones que prácticamente no han sido descargadas ni actualizadas por sus desarrolladores y que viven en un estado total de abandono. Sobre este fenómeno, Miguel Muñoz, desarrollador iOS, consultor de negocio móvil y uno de los responsables de la consultora tecnológica dedicada al SmartSite y elSmartCommerce Biko, está convencido de que “las zombi apps son buenas ideas que por un motivo u otro han fracasado”. Animado por esta convicción, el equipo de Biko ha decidido lanzar un servicio gratuito para darles una segunda oportunidad: resucitar las aplicaciones zombis y devolverlas al mercado con las mejoras que necesitaban para volver a la vida. Como dice Muñoz: “Los markets tienen una cosa muy buena y es que permiten que cualquier desarrollador con una idea cree y ponga su producto al alcance de millones de personas. El problema es que en muchos casos estos desarrolladores tienen, lógicamente, ciertas carencias para lograr un producto ‘redondo’. Esas carencias pueden ser de diseño, usabilidad, visión de negocio, recursos para la promoción…”.

De esta forma, las aplicaciones que según Biko posean aún posibilidades de negocio tienen ahora la oportunidad de revivir en una versión mejorada a manos de un equipo multidisciplinar que, durante una cesión de 12 meses, se hará cargo de pulir los aspectos que puedan convertirla en rentable. Tal y como hicieron en junio del año pasado con Soccer Caps, un juego de fútbol de chapas para iOS: “En solo tres meses conseguimos obtener 7 veces más descargas de las que había conseguido en 8 meses (35.000), 3.000 reviews de los usuarios con 4,5 estrellas de media, estar durante una semana en el TOP10 de la App Store española y por último y más importante multiplicar por 9 sus ingresos”, asegura Muñoz.

Tras este RCP gratuito, Biko vuelve a traspasar la app al desarrollador  y se queda con un porcentaje de los ingresos generados durante ese periodo de 12 meses. Según explica Miguel Muñoz, en este momento se encuentran inmersos en el proceso de selección de nuevas aplicaciones: “En el primer fin de semana hemos recibido muchas solicitudes y ahora toca analizar cuáles son las más adecuadas para el servicio”. A la espera de que los desarrolladores interesados en resucitar su app contacten con ellos para iniciar las conversaciones, Muñoz nos deja algunos consejos para evitar que las aplicaciones se vuelvan putrefactas y desdentadas: “Es muy importante no descuidar la app, no desanimarse aunque los primeros resultados no sean buenos y leer atentamente los reviews de los usuarios. A parte de esto hay algo muy evidente pero a lo que muchas veces no prestamos la suficiente atención: describir bien la app en los markets y tener un buen icono”.

Fotos cedidas por Biko.

Via: ticbeat

Comentar este post