Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
pananews.overblog.com

BBM, BlackBerry y Kik llegan a un acuerdo sobre demanda del 2010

8 Octubre 2013, 20:32pm

Fue en el 2010 que la aplicación de mensajería Kik Messenger; la cual se veía y trabajaba como las primeras versiones del BlackBerry Messenger pero con la ventaja añadida de ser multiplataforma, se volvió tan popular que gano un millón de adeptos en sus primeras dos semanas en el mercado. RIM respondió expulsando esta aplicación del BlackBerry AppWorld el 12 de noviembre, apagando las notificaciones Push y suspendiendo el acceso de la compañía al paquete de desarrollo de software paraBlackBerry, deteniendo así cualquier futuro desarrollo. Poco después, el primero de diciembre del 2010, RIM presentó una demanda en contra de Kik frente a la Corte Federal de Canadá en Toronto por violación de tres patentes.

BlackBerry-KIK-acuerdo

Para aquellos no familiarizados Kik (kik.com), es una aplicación de mensajería multiplataforma, disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y en la tienda OVI de Nokia. Cuenta con confirmaciones de mensajes enviados y leídos, características del BlackBerry Messenger y es bastante rápido y confiable.

El fundador de Kik, Ted Livingston, inicialmente trabajó para BlackBerry como ingeniero para después desarrollar su exitosa aplicación de mensajería. En el 2010 RIM demandó a Kik Messenger por violación de patentes, alegando que hizo “declaraciones falsas y / o engañosas” causando “confusión” en el mercado entre Kik y BBM.

BBM multiplataforma

Livingston, quien estudiaba Mecatrónica en la Universidad de Waterloo mientras trabajaba en la división encargada del BBM, alega que finales del decenio del 2000intentó convencer a los ejecutivos de BlackBerry para ampliar BBM a otras plataformas dado el aumento de popularidad de iOS y Android. “Ellos definitivamente se negaron y dijeron, ‘No, no vamos a hacer eso’

Debido a la complacencia de BlackBerry, Livingston buscó diseñar una herramienta de mensajería de plataforma cruzada, lo cual dio a luz a Kik Messenger. En una recienteentrevista a The Globe & Mail dijo: “Para ser justos, desde su perspectiva, era algo difícil de visualizar. Los ejecutivos dijeron: ‘La gente está comprando BlackBerrys por nuestro BBM. Eso sería un riesgo”.

Sin embargo los recientes cambios por parte de BlackBerry y su actual lucha por hacer de BBM un servicio de mensajería multiplataforma indican que Livingston era un visionario incomprendido. Con 90 millones de usuarios, hoy en día Kik es una de las principales plataformas de mensajería, mientras que BBM difícilmente mantiene a 60 millones de usuarios.

BBM es una “aplicación asesina”, como aún lo son las aplicaciones de mensajería en los teléfonos inteligentes de consumo “, dijo Livingston. “Creo que si RIM hubiese liberado BBM de la empresa y dejado que una compañía independiente se hiciera de ella, como un servicio multiplataforma, ahora sería lo suficientemente grande como para competir con Facebook.”

Los detalles de los términos del acuerdo sobre la demanda no se conocen actualmente. Pero a este respecto Livingston, se declaró aliviado por dicha solución, tal como se lo hizo saber a The Globe & Mail en una declaración enviada por correo electrónico, ” Es muy bueno finalmente cerrar este capítulo en la historia de Kik.”

Fuente:poderpda

Comentar este post