Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
pananews.overblog.com

Loom: una alternativa a iCloud para fotos y vídeos

5 Octubre 2013, 09:26am

iCloud es uno de los productos (en términos de aplicaciones) más populares de Apple. La solución de almacenamiento en la nube es ideal para aquellos que posean múltiples productos de la empresa de la manzana, pero como siempre sucede en la web, no es la única alternativa. Un nuevo jugador promete, y mucho, al concentrarse en los archivos de índole audiovisual. Estamos hablando de Loom, una herramienta que recientemente ha obtenido 1,4 millones de dólares en su ronda de financiación.

Loom es una alternativa a iCloud a la hora de subir imágenes y vídeos a la red. En este sentido, resuelve el problema de muchos usuarios de iOS, que se encontraban limitados a las últimas 1000 fotografías tomadas con los dispositivos. Por otro lado, también soluciona otro inconveniente, el de la compatibilidad con otros dispositivos que no son de Apple. Loom nos ofrece 5GB de almacenamiento gratuito, similar a lo que podemos encontrar con iCloud. También tendremos la posibilidad de aumentar el espacio a través de una suscripción de pago.

Esta alternativa a iCloud toma en consideración uno de los fenómenos más representativos de nuestra época: tomamos fotos, todo el tiempo. Aún los dispositivos de bolsillo más básicos cuentan con una cámara de fotos, y los que tienen aparatos de alta gama se encuentran con imágenes de alta resolución que a veces son muy pesadas para tener guardadas en los servicios de almacenamiento en la nube de siempre. Loom se propone como una solución, brindando un servicio específico que funciona en paralelo a la solución nativa de Apple.

Loom

Por otro lado, Loom también se ofrece como alternativa a iCloud en términos de organización. Con Loom, todas nuestras fotografías y vídeos se encontrarán en una única librería, para que no sea un trabajo difícil tener que encontrarlas cuando las necesitamos. La posibilidad de sincronizar todas nuestras fotos, y no solamente las más recientes, es uno de sus valores diferenciales y uno de los motivos por los que muchos usuarios de iCloud podrían llegar a mudarse a esta nueva oferta.

Claro está, sabemos que estas alternativas desarrolladas por terceros generalmente no tienen un funcionamiento equivalente a las aplicaciones nativas. Sin embargo, durante el último tiempo las quejas sobre el funcionamiento y el rendimiento de iCloud han sido bastantes, y Loom viene a llenar el vacío generado por los entusiastas de lasmartphoneography que usan a su móvil como principal cámara a la hora de inmortalizar momentos. Con la librería única de Loom, el problema de tener que ubicar fotografías ya no existe.

loom captura

Además de poder tener una librería única en donde se sincronizan todas las imágenes de nuestros dispositivos, en Loom podemos crear adicionalmente álbumes con nuestras imágenes. La sincronización, prometen, se realiza en cuestión de segundos, por lo que la foto que tomamos con el iPhone no tardará en estar presente también en nuestro Mac. Si nos estamos preguntando por el espacio adicional, tenemos la posibilidad de contratar almacenamiento extra. Por un costo, claro está.

El espacio extra va de los 50 a los 250 GB, con sus respectivos precios de 3,99 y 9,99 dólares. En este sentido, es también competitivo con otras alternativas a iCloud que también se encuentran disponibles en el mercado. Por ejemplo, MacMate, de la que hablamos hace algunos días.

En estos momentos, Loom se encuentra en estado beta, disponible por ahora para dispositivos de Apple (iPhone, iPad y Mac). La beta se puede descargar de forma gratuita.

Fuente: Bitelia.

Comentar este post